NUESTRA ESENCIA

Cuando nos miramos en el espejo de nuestras clases de ballet, vemos bailarinas exigentes, que se esfuerzan en superar cada meta; únicas, cada una con su propio estilo; creativas, en su forma de entender la danza; y sobre todo, comprometidas y apasionadas.

Como todas ellas queremos que sea Calathea, una marca hecha por y para las bailarinas de hoy en día.

DISEÑOS ÚNICOS

Nuestra seña de identidad son nuestros estampados únicos y exclusivos. Queremos hacer de nuestros maillots algo especial, distinto y reconocible. Por ello solo creamos ediciones limitadas y pintamos a mano todos nuestros diseños.

El proceso comienza dibujando a lápiz el boceto de nuestro estampado, que posteriormente pintamos en acuarelas. Cada motivo se realiza uno por uno, como piezas de un puzle que se encajan para formar la composición definitiva y que estamparemos en los diferentes tejidos con los que confeccionamos nuestros maillots.

PARA TODAS

Calathea es para todas las mujeres enamoradas de la danza y que buscan algo diferente.

Desde la bailarina profesional que pasa las horas en el estudio, la que simplemente disfruta de su pasión en el tiempo libre, y la que decide empezar a dar clases sin importarle la edad. Porque para lucir un maillot de danza y verse genial no es necesario tener años de entrenamiento.

Sostenibles

En Calathea apostamos por un consumo y producción sostenibles, mediante el uso de materiales de calidad que contribuyen a conseguir productos de larga duración, y el uso responsable de los recursos que empleamos.

Para ello hemos introducido materiales sostenibles como ECONYL®, fibra de nailon regenerada a partir de redes de pesca recuperadas del océano y otros restos de nailon como descartes de tejidos, que pueden regenerarse infinitamente en nueva fibra sin perder sus cualidades en ninguno de los procesos, por lo que mantiene las mismas propiedades que la fibra de nailon virgen.

Somos conscientes de la dificultad de alcanzar una producción 100% sostenible debido a la complejidad del producto y los procesos, por ello también usamos tejidos generados con fibras sintéticas vírgenes. Porque nuestra misión es que la bailarina se sienta cómoda, favorecida y única con nuestras prendas y la sostenibilidad es el camino que hemos escogido para llegar a nuestro objetivo.

Producción MADE IN SPAIN

Para la creación de nuestros productos consideramos que son pilares fundamentales el buen hacer, el conocimiento y la cercanía. Por eso solo trabajamos con profesionales que comparten nuestros valores.

Además del dibujo de nuestros estampados únicos y exclusivos, todo el proceso productivo, desde el patronaje hasta la estampación y la confección, se realiza íntegramente en España.

Esto nos permite poder cuidar más de cerca todos los detalles de nuestros productos, para seguir mejorando continuamente la calidad. Además contribuimos a crear un impacto positivo en nuestra comunidad, por pequeño que sea.

Hechos para durar

En el ballet no todo es bello y etéreo, la mayor parte es sudor, esfuerzo y muchas horas de intensos entrenamientos.

Por eso usamos tejidos españoles e italianos, que favorecen la durabilidad de nuestros maillots, y que cuentan con el certificado STANDARD 100 de OEKO-TEX® como producto no tóxico, para poder garantizar la mejor calidad a nuestras bailarinas.

Usamos siempre tejidos transpirables, resistentes al pilling,  con control muscular y moldeadores de la figura para que se sientan favorecidas, con secado rápido y extra suaves para una mayor sensación de comodidad.

Exigentes

Una bailarina siempre querrá llegar más alto, girar una pirueta más o saltar más lejos, y nuestra exigencia es la misma. Nuestra misión es crear ropa de danza que realmente se ajuste a sus necesidades y les aporte confianza y seguridad, para que  solo tengan que preocuparse de bailar.

¿POR QUÉ Calathea?

Calathea es una planta tropical característica por la belleza de sus hojas. Se le conoce como la planta bailarina, ya que está en continuo movimiento. Por el día sus hojas se abren y al caer el sol se cierran de nuevo.

Al igual que la Calathea pasa el día bailando, queremos que nuestros maillots bailen con vosotras y os acompañen en cada paso de baile, para que deslumbres tanto en el escenario como en clase.